Convertir mi fresadora a CNC 4 ejes

Ideas, ayudas, dudas de como construir tu fresadora.

Convertir mi fresadora a CNC 4 ejes

Notapor Jose Luis » Mié, 03 Dic 2008, 17:53

Hola a todos,

Tengo una fresadora de torreta combinada y quisiera convertirla a CNC y tambien tengo el plato divisor al cual tambien quiera conectarlo para conseguir el cuarto eje

He estado mirando y leyendo par ver que seria lo mas conveniente, pero como nuevo en esto tengo un mar de dudas :D

Para empezar me gustaria que me aconsejarais por que motores serian los mas recomendables, si servo-motores o motores paso a paso, y con que potencia

Tambien una controladora para los 4 ejes que soporte los motores que les voy a poner

Pongo una foto de la fresadora para que podais ver la maquina y asi saber que motores les vendria bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jose Luis
PRESUNTO
PRESUNTO

Re: Convertir mi fresadora a CNC 4 ejes

Notapor mgprod2007 » Vie, 05 Dic 2008, 14:35

HOLA .YO ME ESTOY ARMANDO UNA FRESADORA DE BANCO DEL TIPO ZX 45 Y TE PUEDO ORIENTAR.EN LOS EJES X e Y NECESITAS 9 NM.EL PROBLEMA QUE VAS A TENER ES EN Z, ES QUE TU FRESADORA TENDRIA QUE REALIZAR EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL CON LA MANGA O PINOLA ( RECORRIDO QUE DEBE ANDAR EN 125 MM.) EL TEMA ES QUE ES UN TRABAJO MUY COMPLEJO DE REALIZAR ( Y COSTOSO )EL OTRO TEMA ES QUE EL HUSILLO AL TENER ALTA Y BAJA MEDIATE UN PAR DE ENGRANAJES NO SE LLEVA BIEN CON ALTAS VELOCIDADES.NO TE ACONSEJO ESTE TRABAJO YA QUE NO VAS A LLEGAR A RESULTADOS QUE CUMPLAN CON LO QUE SE REQUIERE DE UN CNC DE ESTE TAMAÑO.SALUDOS,JAVIER

mgprod2007

Notapor Jose Luis » Vie, 05 Dic 2008, 22:00

Hola Javier,

Gracias por contestar

Dices que en los ejes X e Y necesito unos motores de 9NM, pero no me queda claro que potencia es esa, he visto unos motores en esta misma pagina que son de 280N.cm http://www.frs-cnc.com/tienda-mainmenu- ... gory_id=12 , si me puedes explicar la diferencia

El desplazamiento del eje Z tiene 120mm (tienes buen ojo :lol: ) y en principio creo que no tiene mucho problema para ponerle el motor, ya que tiene la bajada manual rapida como puede tener un taladro de mano y una de avance fino que se hace a trabes de una polea que esta en el frente a la que tengo pensado de ponerle el motor.

``EL OTRO TEMA ES QUE EL HUSILLO AL TENER ALTA Y BAJA MEDIATE UN PAR DE ENGRANAJES NO SE LLEVA BIEN CON ALTAS VELOCIDADES´´

En esto no te he entendido, si me lo puedes explicar

Jose Luis
PRESUNTO
PRESUNTO

Notapor mgprod2007 » Mié, 10 Dic 2008, 03:49

N

mgprod2007

Notapor mgprod2007 » Mié, 10 Dic 2008, 03:59

EL EJE Z TIENE MANDO CON UN SIN FIN - CORONA , UN ENGRANAJE SOLIDARIO A ESTA Y UNA CREMALLERA TALLADA EN LA MANGA.SI, LE PODES DAR MANDO , PERO LA SUMATORIA DE JUEGOS ES MUCHA LO CUAL VA A DAR MALAS TERMINACIONES Y ROTURA DE HERRAMIENTAS.CON RESPECTO AL TEMA ENGRANAJES ESTOS NO SON APTOS PARA LAS VELOCIDADES QUE REQUIERE UN CNC, POR LO CUAL PROVOCAN MARCAS EN EL MAQUINADO AL ENTRAR EN RESONANCIA.EL TEMA DE LAS UNIDADES DEL TORQUE DE LOS MOTORES MIRALO EN WIKIPEDIA .

mgprod2007

Notapor Luisgluri » Dom, 31 Mar 2013, 11:38

Hola colegas.
He leído con atención vuestros comentarios y necesidades, ya que pretendo automatizar una fresadora similar a la presentada por Jose Luis para arranque de viruta de metal , pero que no es de torreta, por lo que me siento muy identificado con muchas de las preguntas y solo puedo atender con interés las respuestas ya que en estos momentos no tengo ni idea de todos los canales de aprovisionamiento.
Me gustaría conseguir un esquema inicial de todos los bloques que conforman el proyectos, con objeto de situarme en el conjunto de necesidades, por lo que si conocéis alguna web donde ver proyectos, os agradecería el contacto.
Otra duda que tengo es ..Supongo que se compra un programa que se carga a un PC y ya tienes en pantalla la visualización de los tres o cuatro ejes, por lo que la pregunta es típica...¿que lenguaje usan los programas?. se programa en cód. ISO puro y duro o hay alternativas como bloques de mecanizado tipo "TEACHING" para torno que es de Fanuc y va de cine.
Para ser la primera batería de preguntas, no quiero cansaros, pues es el primer día de contacto con el foro y las dudas son grandes, por lo que si seguis en el for, me podré alimentar de lo preguntado antes por otros.

Un cordial saludo desde Burgos.

Luisgluri

Volver a CONSTRUCCION

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje