Motores-paso de husillos  SOLUCIONADO

Elección, conexionado, dudas, experiencias con las controladoras y la electronica que utilizamos.

Motores-paso de husillos

Notapor Estrellado » Mié, 16 Nov 2011, 19:14

Hola, de nuevo mas dudas:

Como tengo que configurar el mach3, si tengo montados unos motores nema 23, y los husillos que tengo para desplazar las mesas son de diametro 15 X 3mm de paso.

Gracias de antemano, un saludo.
Estrellado
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Re: Motores-paso de husillos

Notapor frajagal » Jue, 17 Nov 2011, 11:32

Faltan datos, como por ejemplo pasos del motor, si tiene alguna reduccion, micropasos, etc. de todas formas este tema ya se ha tratado en el foro, te rogaria que hicieras una busqueda.

Un saludo
frajagal
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Estrellado » Jue, 17 Nov 2011, 22:22

Hola de nuevo:

Los motores son los NEMA 23 12.6 kgcm 1.8º y 4 cables. Así serán si no he entendido mal 200 pasos.
Ahora mi duda es como configurarlos en el mach 3 para un husillo de 15 X 3 de paso.
He estado buscando pero no entiendo como configurar el programa, si fuerais tan amables de echarme un cable.......

Gracias de antemano.
Estrellado
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor frajagal » Vie, 18 Nov 2011, 18:53

Lo voy a explicar por enesima vez, a Mach le tienes que meter los pasos que tiene que dar para recorrer 1 mm por lo cual si tienes la controladora en full step 200 (pasos para recorrer 1 vuelta de motor) con lo que la tuerca del husillo recorrera 3mm por lo tanto en mach tienes que poner 200/3=66.66666666.

Un saludo
frajagal
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Estrellado » Sab, 19 Nov 2011, 20:07

Hola:

En primer lugar pedirte disculpas por la reiteración de ciertos temas. He estado buscando y buscando, pero no logro entender como hacerlo, en mi caso particular. Cuando alguien como yo que no sabe de electronica, todo lo ve complicado. Con constancia, ganas y la ayuda de todos vosotros intento suplir mis carencias.

He leido tambien por ahi acerca del aumento de pasos para menor movimiento y mayor precision. Me gustaria saber como se hace y si tiene algun problema con los motores y la placa que tengo (tb6560)
El calculo que me has enviado, ¿es para configurar el mach montando el husillo directo al eje con acoplamiento elastico?

P.D. Tambien he solicitado ayuda acerca de como conectar 3 sensores inductivos (uno por eje) a la misma placa. Si me pudierais ayudar alguien estaria eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Estrellado
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor frajagal » Dom, 20 Nov 2011, 19:48

Los calculos que te he mandado son para acoplamiento directo, lo que si te explique es como tienes que configurarlo en caso de variar lo que sea, lo importante que tienes que tener en mente es que a Mach le tienes que meter los pulsos que tiene que dar para que tu mecanica recorra 1 mm.Sobre el aumento de pasos las controladoras tienen la posibilidad de dividir los pulsos que les llegan de tal forma que full step significa que si le llega un pulso manda un pulso al motor half step significa que le tienen que llegar 2 pulsos para que al motor le de un pulso con lo que vas consiguiendo mas resolucion y vas perdiendo velocidad, hay controladoras que llegan hasta 256 divisiones, pero lo mas normal (depende de la mecanica que tengas) es que llegues a 1/8.

Un saludo
frajagal
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Estrellado » Dom, 20 Nov 2011, 20:49

He estado mirando la placa y la configuracion que lleva por motor es ON-OFF-ON-ON-ON-OFF, segun el manual esto quiere decir que la tengo a 1/2 ¿no?
Esto quiere decir que en la configuracion de los motores que son de 200 pasos, pasarian a ser de 400 ¿no? Entonces tendria que dividir los 400 pasos entre el paso de husillo que es 3mm, que son 133.3333 ¿que datos son los que tengo que anotar en el mach y donde?
Los motores se mueven perfectamente; en breve voy a montar los husillos, y, quiero entender bien el proceso de configuracion de las coordenadas de antemano.

Gracias y perdona mi ignorancia.
Estrellado
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Estrellado » Dom, 20 Nov 2011, 21:29

Perdona de nuevo ¿la operacion no seria a la inversa? He leido en algun enlace de este foro, que la division se hacia 3/400= 0.0075
No se si da lo mismo o si es erroneo este dato.
Estrellado
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor frajagal » Dom, 20 Nov 2011, 23:00

Vamos a ver te lo voy a volver a decir y este es el quick de la cuestion ¿cuantos pasos tiene que mandar Mach para que tu mecanica recorra 1 mm? esa es la respuesta que tienes que poner en la configuracion de Mach, si te hago la cuenta ahora, cuando empieces con otro eje te volvera a pasar lo mismo, tienes que intentar interiorizar este concepto y lo que supone, dicen de los hambientos de Africa que en vez de darles alimentos, es mejor enseñarles a cultivar.

Y que conste que hacerte la cuenta no me costaria ningun trabajo, es mas hubiera sido mas facil y habria tardado mucho menos.

Un saludo
frajagal
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor caballero » Mié, 23 Nov 2011, 09:22

Si no te aclaras con esto, pues deja que sea el propio Mach3 el que realiza los cálculos.

Abre la pestaña "Seting" puedes abrirla pulsando "Alt+6" en la parte izquierda inferior tienes un boton de "Axis Calibration" te preguntara primero que eje quieres calibrar, luego que distancia quieres que recorra el eje y por ultimo que distancia real a recorrido, es decir:

Le pones por ejemplo 100mm, ya que no sabemos si andará 50 o 500 al no estar calibrado, mejor empezar con poco, le das y el eje se desplazara, mides con un metro cuanto se ha desplazado y se lo pones en el recuadro y listo, después, una vez lo tengas mas o menos entonces intenta ralizar de nuevo el paso metiendo la distancia máxima que puedas, a mayor distancia menor sera nuestro porcentaje de error al medir con un metro y mas precisa sera la conversión.

caballero

Siguiente

Volver a ELECTRONICA

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje