Solucion a perdida de pasos en controladoras con TB6560

Elección, conexionado, dudas, experiencias con las controladoras y la electronica que utilizamos.

Re: Solucion a perdida de pasos en controladoras con TB6560

Notapor forisco » Vie, 09 Sep 2011, 19:16

pues ire probando todo lo que me has ido diciendo y haber si asi conseguimos que funcione el bicho.

esta semana e ido a tope con el curro, solo necesito un poco de tiempo para ir haciendolo.

un saludo.

forisco
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor multimake » Sab, 10 Sep 2011, 15:07

Hola,
En mi caso las modificaciones funcionaron muy bien.
He aprovechado y habilitado el pin 15 que viene sin usarse.

Adjunto una imagen

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

multimake
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor max-232 » Sab, 10 Sep 2011, 17:44

Hola multimake, me alegro que la modificacion te funcione, veo que hay gente con este tipo de controladora, ya comentaras que problemas tenias antes de la modificacion.Hoy he solucionado otro problemilla que tenia con el eje Z en esta controladora, lo voy a comentar por si a alguien le pasa tambien.El problema era que cuando hacia perforaciones y pasaba unos minutos cada vez se me iva el eje Z mas abajo y no sabia por que, despues de unas cuantas pruevas di con el problema, el condensador electrolitico de 3300uf/ 50v del eje Z estava en mal estado y causava este problema, lo he cambiado por uno de 4700uF/50v y todo perfecto, provablemente tambien cambiare los otros dos por que no me fio.En fin otro problema de estas placas chinas que me an dado muchos dolores de cabeza pero ahora va de lujo.Una pregunta multimake, por que as puesto esos puentes de cable desde los TB6560 hacia las salidas?? Un saludo a todos.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor multimake » Sab, 10 Sep 2011, 20:42

Mis problemas eran los mismos de todos..
Perdía pasos.. y la verdad no estoy seguro de no seguir perdiendolos..
Voy a revisar los condensadores..
Porque los pulsos creo que estan bien puedes confirmarmelo?.. adjunto antes y despues del Buffer..

multimake
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor multimake » Sab, 10 Sep 2011, 21:25

Max-232,
Los cables a las salidas los puse porque leí en un foro que la pista es muy fina para la corriente que maneja esa salida. Y la verdad que ya soldando era 5 minutos mas..
Yo sigo teniendo problemas.. tambien note un problema en Z que pensé que era perdida de pasos..
Los condensadores como los has probado? desoldandolos o te has dado cuenta de alguna otra forma?
Aqui tambien dicen que deberíamos hacer el mismo cambio con el pulso de dirección..
http://www.cnczone.com/forums/969176-post258.html
Quizas sea eso..
A esta altura ya estoy a punto de comprarme una C5..o similar..

multimake
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor max-232 » Sab, 10 Sep 2011, 23:38

Hola multimake, me tienes un poco perdido, primero me dices que tienes la controladora funcionando bien con la modificacion y despues me dices que no va bien..no se.Segun tu osciloscopio a la salida del buffer parece que esta todo bien.Yo me di cuenta del fallo en el condensador por que estava ligeramente tumbado y por lo visto la patilla del negativo estaba sacada del condensador como 2mm con lo cual ya esta tocado.Normalmente cuando estan mal se suelen hinchar o soltar como un liquidillo en la placa pero hay veces que estan malos y no se nota nada fisicamente, hay un aparato para saber si estan bien pero no recuerdo como se llama.Bueno como dije mas arriva no soy experto en electronica, lo mismo alguien del foro puede aportarte algo mas de ayuda.Otra cosa para mejorar las señales que le hice yo fue quitar los zocalos de los optoacopladores y soldarlos directos a la placa.Un saludo.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor multimake » Dom, 11 Sep 2011, 00:45

Es que estaba funcionando aparentemente bien ,pero luego perdió pasos.
A ver si mañana me pongo con mas tiempo y hago una prueba decente...

saludos

multimake
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor alberth60 » Dom, 11 Sep 2011, 07:24

Saludos a todos antes que nada, :D tambien compre esta tarjeta china de 4 ejes y antier la probe y no note el problema que tiene "la perdida de pasos" y hoy que la monte en la segunda maquina que estoy por terminar PPP) y detecte ese problema que veo hoy aqui en este foro, pero soy novato en la electronica, pero tengo como 2 o 3 años en esto de la CNC y quisiera saber como conectar el circuito para el 4eje ya que solo veo tres instaladas enla tarjeta ,
PPP)
de antemano agradesco por la ayuda que nos brinda MAX
PPP)
una pregunta alguien a probado en paso completo, 1/2 paso 1/8 paso y 1/16 pasos para ver en que configuracion se tiene la perdida de pasos Saludos :lol:
Recuerda que la paciencia es todo un arte
alberth60
Colaborador
Colaborador

Notapor max-232 » Dom, 11 Sep 2011, 11:17

Multimake eso que comentas fue exactamente lo que me paso a mi , pensava que despues de la modificacion ya funcionava bien pero me empezo a pasar eso que comente antes con el eje Z, me di cuenta en un mecanizado que hice con unas 2000 perforaciones a distinta altura, cuando paso unos minutos la broca ya estava arrastrando por la superficie del material que estaba perforando, mira bien los condensadores que te comente antes por que lo mismo estan malos.Yo como te comente antes los voy a cambiar todos, no me fio nada de los componentes chinos.Hola albeth60, yo probaria primero de nada a cambiar los condensadores electroliticos( son 3 y estan al lado del radiador, marcados con 3300uF/50v)te mando una foto para que veas mas claro cuales son, en tu caso seran 4 condensadores ya que tu controladora es de 4 ejes segun comentas, estan marcados con un circulo rojo.Respecto a lo de conectar el 4 eje creo que te podriamos ayudar mejor si postearas una foto de tu controladora.En mi caso la perdida de pasos era evidente con cualquier configuracion en step.Un cordial saludo.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor max-232 » Dom, 11 Sep 2011, 13:36

Hola a todos de nuevo, por si a alguien le pica la curiosidad os mando un enlace para la construccion de un medidor ESR y tambien explica su funcionamiento, este medidor es el que comentava unos post mas arriva y no recordava el nombre.Con este aparato es posible saber si un condensador electrolitico esta en buen estado o no y sin sacarlo de la placa.Tambien es posible saber si estan bien los electroliticos con ciertos osciloscopios con medicion de componentes, el mio por desgracia no lo tiene.Un saludo y espero que os sirva el aporte.

http://kakopa.com/ESR_meter/index-es.html

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

AnteriorSiguiente

Volver a ELECTRONICA

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje