Mach3 Modbus TCP

Configuración, manejo, trucos, dudas, etc.. Sobre el programa de Artsof en sus distintas versiones.

Mach3 Modbus TCP

Notapor Mataran » Mié, 09 Ene 2013, 16:18

Hola a todos, después de mirar en mil foros para intentar prescindir del puerto paraleo, he descubierto que no puedo hacer la idea que tenia en mente, la idea era conectar Mach3 mediante modbus TCP a un PLC de Beckhoff, para emplear Pulso/Dirección con tarjetas del PLC de salidas de pulsos hacia los drivers de los motores y ya de paso asociar todos los finales de carrera y salidas hacia bomba de refrigerante etc..... con sus respectivas tarjetas de salidas y de entradas digitales del mismo PLC. He conseguido enviar datos del PLC a Mach3 y de Mach3 al PLC sin problemas, todo desde la pantalla test del Setup TCP Modbus, ahora el problema es que Mach3 lea y escriba en el PLC, por lo que estoy probando parece ser que es absolutamente necesario emplear los "Brain's" para que comunique ademas de configurar debidamente las variables Modbus en la pantalla de Setup TCP Modbus. Alguien sabe si existe la posibilidad de hacerlo solo mediante Setup sin emplear "Brain's" ? De momento con los Brain's he probado a que cuando en Mach3 inhibo un eje en el PLC activa la salida configurada, pero no he sido capaz de leer la entrada de EStop por ejemplo, a ver si alguien me puede echar una mano, ya me duela la cabeza de leer en foros en Ingles y en Español. Si alguien necesita ayuda en referencia a conectar un PLC de Beckoff con Mach3 mediante Modbus TCP que me lo comente y encantado le aportare la ayuda.

Un saludo

Mataran

Re: Mach3 Modbus TCP

Notapor Mataran » Jue, 10 Ene 2013, 00:28

Hola de nuevo, por fin esta tarde mediante el uso de "brain" he configurado todo perfectamente, los finales de carrera de todos los ejes, homing de todos los ejes, cabezal a izquierda/derecha, consigna de velocidad del cabezal, override cabezal, taladrina.....

Mataran

Notapor algec » Jue, 10 Ene 2013, 11:52

Yo he usado dos modbus, siliconio ,mundotronic y ahora estoy con arduino y con los tres va perfecto.

algec
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Mataran » Vie, 11 Ene 2013, 20:39

Pero por modbus TCP puedes emplear tambien pulso y direccion? Yo no he sido capaz de configurarlo.

Mataran

Notapor F6000 » Vie, 11 Ene 2013, 22:09

Por Modbus no se pueden manejar los ejes, ya que este no actua a tiempo real.

Solo actua cuando Mach tiene tiempo para atender la comunicación.
Por eso no se deben de conectar al Modbus dispositivos que necesiten respuesta a tiempo real, como pueden ser los Home o las sondas.
Saludos y buenos fresados.
F6000
Administrador del Sitio

Volver a MACH

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje