Pasar foto a agujeros con mach3

Configuración, manejo, trucos, dudas, etc.. Sobre el programa de Artsof en sus distintas versiones.

Pasar foto a agujeros con mach3

Notapor max-232 » Mié, 03 Ago 2011, 19:12

Hola a todos, primero deciros que soy novato con esto del cnc y estoy en fase de aprendizaje.Bueno , estoy intentando pasar una foto en blanco y negro a agujeros para fresarla con mach3 en un tablero de madera pintado de color negro, como me imagino que no me explique muy bien os paso un enlace donde lo teneis en imagen: http://allthemods.com/userinfo.php?userid=564&id=8021 .El primer paso es pasar la foto a puntos y se hace con el programa Halftone DXF, asta hay bien, tengo el archivo .dxf, lo paso a lacycam y cambio el tamaño, despues lo convierto a .tap para cargar en mach3.Asta aqui todo bien, el problema es que me fresa circulos en vez de agujeros y no se donde esta el fallo.Bueno aver si alguien tiene alguna idea de que hago mal.Un cordial saludo y gracias.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Re: Pasar foto a agujeros con mach3

Notapor Charro » Mié, 03 Ago 2011, 21:33

¿Utilizas la fresa adecuada?
Sube el .dxf y el .tap, a ver si hay algo raro.

Un saludo
http://www.helmantikos.com

Charro
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor rafael_l » Vie, 05 Ago 2011, 13:13

Buenos dias max-232.
He estado estudiando un poco tu problema, y mis resultados son los siguientes:

A la hora de mecanizar necesitas una fresa en V , depúes necesitas cojer el dxf generado por el programa Halftone DXF y llevartelo a cualquier programa que genere trayectorias en V,. Lo he provado en modo simulacion con el aspire y lo hace correctamente.

Un Salu2
rafael_l
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor max-232 » Vie, 05 Ago 2011, 20:20