Pasar foto a agujeros con mach3

Configuración, manejo, trucos, dudas, etc.. Sobre el programa de Artsof en sus distintas versiones.

Pasar foto a agujeros con mach3

Notapor max-232 » Mié, 03 Ago 2011, 19:12

Hola a todos, primero deciros que soy novato con esto del cnc y estoy en fase de aprendizaje.Bueno , estoy intentando pasar una foto en blanco y negro a agujeros para fresarla con mach3 en un tablero de madera pintado de color negro, como me imagino que no me explique muy bien os paso un enlace donde lo teneis en imagen: http://allthemods.com/userinfo.php?userid=564&id=8021 .El primer paso es pasar la foto a puntos y se hace con el programa Halftone DXF, asta hay bien, tengo el archivo .dxf, lo paso a lacycam y cambio el tamaño, despues lo convierto a .tap para cargar en mach3.Asta aqui todo bien, el problema es que me fresa circulos en vez de agujeros y no se donde esta el fallo.Bueno aver si alguien tiene alguna idea de que hago mal.Un cordial saludo y gracias.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Re: Pasar foto a agujeros con mach3

Notapor Charro » Mié, 03 Ago 2011, 21:33

¿Utilizas la fresa adecuada?
Sube el .dxf y el .tap, a ver si hay algo raro.

Un saludo
http://www.helmantikos.com

Charro
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor rafael_l » Vie, 05 Ago 2011, 13:13

Buenos dias max-232.
He estado estudiando un poco tu problema, y mis resultados son los siguientes:

A la hora de mecanizar necesitas una fresa en V , depúes necesitas cojer el dxf generado por el programa Halftone DXF y llevartelo a cualquier programa que genere trayectorias en V,. Lo he provado en modo simulacion con el aspire y lo hace correctamente.

Un Salu2
rafael_l
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor max-232 » Vie, 05 Ago 2011, 20:20

Hola de nuevo, ante todo gracias por las respuestas, veo que hago muchas cosas mal pero me alegro por que asi aprendo, como dije antes soy novato.Bueno segun el autor del programa al pasar a circulos la imagen la guarda en .dxf y luego la pasa al ARTCAM para seleccionar V-Bit Carving y algunos parametros mas, eso ya lo hice pero el artcam me genera un archivo .art que no puedo cargar directamente en el mach3.No se si hay algun programa o manera de hacerlo mas facil, o bien convertir ese archivo .art en uno .tap para mach3 o no es asi como se hace.Estoy usando ARTCAM PRO 2008 en español.La fresa en V la tengo, es de 60º , mi proposito es hacer la foto tamaño folio en principio , ya que mi maquina no da para mas aunque unos amigos y yo estamos construyendo otra de 1 mtr x 80cm.En fin muchas dudas....espero vuestras respuestas.Un saludo y gracias.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor Charro » Vie, 05 Ago 2011, 22:04

Hola max-232, al ser el problema con Artcam, deberías ponerlo en la sección de Artcam, pero bueno.
Te vendrá muy bien visualizar los tutoriales que vienen con Artcam, y leerte el manual.
Hablas de seleccionar V-Bit Carving y algunos parámetross más, pero no de cómo haces la trayectoria que es lo que admite el Mach.
Se ve que has guardado el modelo .art en lugar de la trayectoria .tap, si elegiste el postprocesador de Mach.
Artcam es un buen programa CAM pero como es natural tendrás que aprender a usarlo.

Charro
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor max-232 » Vie, 05 Ago 2011, 23:45

Gracias charro por tu rapida respuesta, tienes toda la razon estoy muy verde con el artcam, tendre que buscar algun manual en español y leer.Lo de crear la trayectoria lo acavo de leer en otro post del foro de artcam y ya me temia que ese era el error.De todas formas os agradezco la ayuda.Un cordial saludo.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor Charro » Sab, 13 Ago 2011, 12:58

El DXF Halftone puede crear directamente el G-Code en archivos .tap. Así te evitas la conversión y creación de trayectorias con Artcam.

Charro
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor max-232 » Sab, 13 Ago 2011, 14:40

Hola charro,bueno ya he conseguido pasar a trayectorias el dxf generado en el halftone con el artcam, solo que no se concretamente en que tipo de formato hay que guardarlo con artcam por que hay muchos .tap hay unos pocos y luego tambien he visto un que pone mach2-mm y muchos mas, en fin si tienes idea de cual es es correcto para cargar en mach3 por favor dimelo.Respecto a lo de generar el g-code con halftone, el mio no tiene esa posivilidad o por lo menos no la veo, tengo la version 1.5, no se si hay otra version que si lo tenga pero esta que yo tengo solo me deja guardar en .dxf.Un saludo.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Notapor Charro » Sab, 13 Ago 2011, 19:17

El mach-2mm te irá bien. Lo que hace falta es que el .dxf que hayas generado lo interprete bien el Artcam, pues depende de los parámetros que pusieras en el DX Halftone.
Pero si no quieres complicarte, bájate la versión 2 de DXF Halftone http://www.students.tut.fi/~syvajar3/DXF_Halftone_20.zip
que te hace directamente el código para el Mach, mira esto:

Imagen
Última edición por Charro el Mar, 16 Ago 2011, 09:18, editado 1 vez en total

Charro
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor max-232 » Dom, 14 Ago 2011, 18:38

Gracias charro, ya lo baje , la verdad es que con este programa ya es otra cosa, mucho mas facil, hay que ver ,con la que he liado con el artcam para crear trayectorias y demas...bueno asi aprendo algo de artcam que la verdad es que me a gustado mucho.Ahora estoy liado con la controladora china esta que nada mas que me da problemas, ahora pierde pasos a medida que va fresando y no se de donde biene el problema, seguire haciendo pruevas y descartando aver si doy con el problema.Gracias por todo charro y demas..Un cordial saludo.

max-232
ESTUDIANTE
ESTUDIANTE

Siguiente

Volver a MACH

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje