Problema migrando de Mach2 a Mach3 con fresadora FR180

Configuración, manejo, trucos, dudas, etc.. Sobre el programa de Artsof en sus distintas versiones.

Problema migrando de Mach2 a Mach3 con fresadora FR180

Notapor Pablo No » Jue, 21 Jun 2012, 18:08

Lo primero me presento, soy Pablo, diseñador gráfico residente en Lugo. Actualmente trabajo en una empresa de rotulación y me encargo de hacer trabajos de fresado sencillos para letras corpóreas etc. Llevo sólo un par de meses usando la máquina, una FR180, y soy totalmente autodidacta.

La máquina tiene motores de 200 pulsos, el desplazamiento es por correas dentadas y engranajes (creo que de 16 dientes y 3mm de paso) y el eje Z por husillo (parece de bolas). El eje X tiene 2 motores e imagino que uno es esclavo. La controladora creo que es una C4.

Quisiera consultaros un tema (que son dos), el caso es que al cortar piezas redondas de metacrilato caí en la cuenta de que salían elípticas con un error en el eje X de -1%. He hecho alguna prueba y el porcentaje se mantiene, en 1m hay 1cm de acortamiento.

La configuración de los motores en Mach2 es la siguiente:

Eje Pasos Acel Vel Ancho Puls. Dir

X 17.7777 400 40 60 52
Y 17.777 400 40 60 52
Z 100 300 6 60 52
A 17.77777778 400 40 60 52

Ante el problema en que me vi al tener que modificar esto, opté por instalar Mach3, que tiene la opción de calibrar los motores de forma más "humana", pero me resulta absolutamente imposible. He conseguido configurar puertos y pines (creo que correctamente) pero al intentar configurar los motores el movimiento resulta tremendamente inestable, toda la mesa empieza a temblar como si estuviera poseída. He conseguido ajustar los valores para que se mueva más o menos bien, pero no se parecen en nada a los del Mach2.

Valores Mach3:

X 35.555 5194 5194 14 3
Y =
Z =
A =

Por lo menos de esta manera no tiembla, aunque ya ni he probado a cortar nada porque me puede dar la risa con las medidas.