APRENDER MASTERCAM

Foro de consulta, manejo y diseños con Mastercam.

APRENDER MASTERCAM

Notapor Invitado » Lun, 13 Ago 2007, 07:04

:) Hola amigos soy programador cad cam, me interesa intercambiar informacion sobre softwares diseño y mecanizado inventor solidworks mastercam edgecam etc ok :?: :?: tengo manuales en ingles y en español estamos en contacto suerte. :)

Invitado

Yo tambien programo en CAD/CAM

Notapor Invitado » Lun, 13 Ago 2007, 19:33

trabajo en autodesk y solid edge, y en master cam

aunque tambien programo en lenguaje universal

para maquinas con control fagor y GE fanuc

me pueden ubicar en dream.nazgul@gmail.com :lol:

Invitado

CAPACITACION CAD CAM

Notapor Invitado » Lun, 13 Ago 2007, 19:48

:D Hola amigo tienes informacion sobre post procesadores como editar o crear los post en mastercam o,manuales de inventor 10 u 11 para el tema de diseño de moldes ,si necesitas algo con gusto puedo ayudarte ok estamos en contacto :)

Invitado

Post procesador

Notapor Invitado » Mar, 14 Ago 2007, 08:38

Bueno estimado con respecto a los post procesadores que usa Master Cam hay que saber que es un script que utiliza variables particulares de cada maquina y el compilarlo es un verdadero cuento.

1.- depende mucho de la version de master cam (aunque las versiones X y X2 updatean las V9 y anteriores. por que difieren entre ellas

2.- el post tambien tiene una version y es depediente del tipo de maquina y sus variables, este tiene extencion .pst (al igual que los archivos del Outlook, pero habrelo sin miedo) y com dije antes depende de la version de mastercam y la ubicacion de estos

El cable de concecion DNC (no es tan recurrente pero generalmente las maquinas CNC usan conexion RS232 {DB9 ó DB25} este hay que fabricarlo.

El post lo puedes editar con notepad (no es muy recomendable) pero si tienes un editor cnc (yo uso CIMCO edit) es mas facil de no cometer errores por que este editor (CIMCO) visualiza las variables con colores para diferenciarlas (codigo G&M, texto, condiciones, lenguaje, etc)

ademas la ventaja de tener un editor es que tambien puedes simular el codigo G generado por mastercam con el postprocesador elegido y verificar con mas certeza si tiene errores (codigo G54, por ejemplo) que es bastante molesto cuando uno hace un 0 Flotante para comenzar un mecanizado.

bueno todo esto es util cuando uno trabaja con muchas maquinas con distintos controles, en todo caso puedes generar casi cualquier cosa que quieras.

con respecto al DNC profundizaremos mas adelante.

espero que les sirva para comenzar 8)

NAZGUL

Invitado

post mastercam

Notapor Racsomiller » Dom, 28 Oct 2007, 12:34

hola a todos:

Yo tengo practicamente todos los post de mastercam para casi todos los controles fagor, fanuc, etc

si alguien los quiere aqui estoy

Racsomiller@hotmail.com

un saludo

Racsomiller

Re: APRENDER MASTERCAM

Notapor CESIO » Lun, 28 Ene 2008, 18:42

morfynet escribió::) Hola amigos soy programador cad cam, me interesa intercambiar informacion sobre softwares diseño y mecanizado inventor solidworks mastercam edgecam etc ok :?: :?: tengo manuales en ingles y en español estamos en contacto suerte. :)

que tal me intereza el manual del mastercam en español por que tengo algunas dudas mi correo es cesio71@yahoo.com.mx

gracias

CESIO

Manuales

Notapor jotaba » Dom, 24 Feb 2008, 07:13

Tengo los manuales en español de SolidWorks 2006 con sus ejercicios todos completos, me interesa conseguir los manuales de EdgeCam en español, si alguien me puede ayudar le agradecere mucho

jotaba

Notapor CESIO » Lun, 25 Feb 2008, 06:37

que tal morfynet a ver si me puedes facilitar manual de master cam

mis correos son cesio71@yahoo.com.mx cesio71@hotmail.com

me ayudarias mucho

CESIO

Notapor Losi » Lun, 25 Feb 2008, 16:32

Hola familia!

Yo estoy interesado en los manuales de EdgeCam y Mastercam, en español.

Si alguien me los puede pasar se lo agradececiri eternamente.

Un saludo.

losi.boot@hotmail.com[/code]

Losi

MAstercam

Notapor jotaba » Lun, 25 Feb 2008, 19:36

To tengo de Mastercam V9 si gustas te lo envio, pero ojala podamos encontrar de EdgeCam. Mi direccion es jricci@cip.org.pe

Yo estoy interesado en los manuales de EdgeCam y Mastercam, en español.

Si alguien me los puede pasar se lo agradececiri eternamente.

Un saludo.

losi.boot@hotmail.com[/code][/quote]

jotaba

Siguiente

Volver a MasterCam

• Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje