La interface CSMIO/IP-A está especialmente indicada para el control de drives analógicos controlados mediante -10V a +10V.
Es necesario la utilización de encoder TTL incrementales de 5V y señales diferenciales (+A, -A, +B, -A)
La interface CSMIO/IP-A está diseñada para poder ser utilizada por clientes profesionales, fabricantes de maquinaria o aficionados avanzados, que deseen equipar sus máquinas herramienta con un sistema de control CNC eficiente, estable y flexible a un precio razonable.
La directriz principal en el diseño a sido la estabilidad – de ahí la utilización de una conexión con el ordenador vía Ethernet (su conexión física está aislada galvánicamente y los protocolos usados aseguran una transmisión fiable y rápida aún en entornos industriales adversos). Prácticamente cualquier otro sistema de interconexión no proporciona la continuidad y la fiabilidad de una transmisión de alto nivel como ETHERNET. Esto es porqué actualmente es el estándar mundial para la comunicación digital de alta velocidad.
Otro reto importante era simplificar su instalación. El interface CSMIO/IP-A no requiere ninguna electrónica externa para funcionar correctamente. Las señales de entradas/salidas están ópticamente aisladas, filtradas, protegidas contra cortocircuitos, recalentado etc. Todas las señales están ajustadas al estándar industrial de 24V. El dispositivo es incluido en una cubierta compacta, montado sobre un carril DIN, que hace la instalación mecánica y electrónica en el cuadro de control más rápida y aún más simple.
CSMIO/IP-A trabaja con el programa Mach3 debido a su bajo coste, popularidad y la enorme capacidad de adaptarse a exigencias específicas. Como un interfaz de control de movimientos mediante el popular sistema de paso/dirección estándar. Esto permite el control tanto de controladores de motores de pasos como de controladores de los servo más modernos. La frecuencia de pulsos que alcanza los 4MHz permite ajustar la máxima división de pasos en los motores de pasos reduciendo la resonancia y mejorando considerablemente el funcionamiento del sistema de desplazamiento. Esto también permite una gran ventaja con servos con encoder con un gran número de pulsos por vuelta, consiguiendo alcanzar tal precisión y velocidad, que antes no era posible en este sector de precios.
¿Por qué utilizar Ethernet, y no LPT o USB?
El sistema de control basado en Ethernet tiene múltiples ventajas, aquí le mostramos las más notables:
- La conexión de Ordenador al interface es más estable, no como la conexión USB susceptible a ruidos.
- La distancia del cable de Ethernet a una máquina puede ser de más de 5 metros (estas longitudes no son posibles con sistemas USB o LPT)
- Puede controlar hasta 6 ejes simultáneamente
- Las señales de PASO/DIRECCION son generadas con una muy alta precisión, repetitividad y frecuencia.
- Gran número de entradas y salidas de alta velocidad, tanto digitales como analógicas.
- Alta extensibilidad modular (entradas – salidas así como especiales) que permite la conexión de dispositivos adicionales (como cambios automáticos de herramientas y otros) simplemente con la macro correcta.
- Sistema totalmente adaptado para trabajar en aplicaciones industriales.














Valoraciones
No hay valoraciones aún.